Horizontes y Orillas

La obra de José Ignacio Ortiz se diferencia del resto porque él no sólo la pinta, él la moldea, primero en su mente y luego sobre el soporte que emplea. Su formación como arquitecto influye en su ocupación como pintor, ofreciéndonos vistas de paisajes y territorios desde la óptica arquitectónica, vistas aéreas y líneas de horizontes, marcan su trabajo, que en esta ocasión se centra por la ubicación de esta muestra, en la relación directa del material con el agua y la fuga del río urbano, que caminará con nosotros durante esté mes, por el paseo gastronómico del restaurante “DE LA O”.

Para José Ignacio Ortiz, esta es su segunda muestra pública, precedida por una primera más amplia en la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, avalada por “Arts Sevilla” Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo y por la Cátedra UNESCO CREhAR, de mayo a julio de 2021. Esta forma de expresión artística ha sido hasta este momento, para José Ignacio, una afición a la que se dedicaba más por el placer de regalar el resultado, que por el de compartirlo con el público.

Ha sido en este pasado 2020, cuando el tiempo a todos se nos hizo más lento, que los ratos robados para pintar, se convirtieron en una autodisciplina productiva. Trabajo y pintura se ordenaron en los días y consiguieron articular una producción, en la que sus manos han moldeado, con los más variados materiales reciclados, texturas que han dado forma a paisajes, naturalezas vivas… de las cuales, cuelgan ahora algunas, de las paredes del restaurante del chef Manuel Llerena.

Ambos tiene mucho en común, su formación como arquitectos les ha llevado a tener una sensibilidad exquisita en la elaboración de sus composiciones. El arte, en el espacio de “ La O” se aprecia siempre con los cinco sentidos.

Muestra Plástica “Horizontes y Orillas” del 1 al 30 de septiembre. En horario de apertura al público del restaurante “DE LA O”

Paseo Nuestra Señora de La O 29. Triana. Sevilla.
(Trasera del hotel Ribera Triana)
Artista: José Ignacio Ortiz Leonisio. Sevilla 1968.
@jiortizleo